Historia de una extravagante


Natalia Kohen, artista de reconocida trayectoria, millonaria y mecenas, denuncia haber sido secuestrada por sus hijas e internada contra su voluntad en un conocido neuropsiquiátrico. Las causas girarían alrededor de intereses económicos centrados en su fortuna.

Así, arranca el documental “Yo, Natalia”, que el Foto Cine Club Pampeano proyectó a fines de agosto, con la presencia de la joven directora de este filme, Guillermina Pico, una santaroseña, graduada en Realización de Cine en Córdoba. La actividad se desarrolló en el Colegio de Escribanos de nuestra ciudad a sala llena.

El trabajo fue distinguido como el mejor cortometraje por parte del público y el jurado del Festival Bafici 2009 y, recientemente, como mejor documental en el Festival Internacional de Cortos de Olavarría “Fico”.

La realizadora supo de esta historia a través de la prensa, pero quiso conocer qué había detrás de tantas contradicciones. Tomó el teléfono y la llamó para hacer una entrevista.

“Mis hijas me han quitado todo y me quieren hacer pasar por loca”, decía la futura protagonista de este filme a los diarios. El documental relata las vivencias de la extravagante mujer, mientras atraviesa un juicio por insanía iniciado por sus hijas y un grupo de estudiantes de cine elabora un documental sobre su caso.

Antes de la proyección, pudo verse una muestra fotográfica, integrada por dieciséis imágenes a color, también de Guillermina, donde la autora aborda las temáticas del retrato y el paisaje. Desde un encuadre despojado de lo clásico, sus obras muestran una mirada muy fresca.

Marta Yurk y Marcelino Valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario