Dos de “A Sotto Voce” como para no perderse ninguna



Setenta años de una orquesta

El grupo “A Sotto Voce”, en su presentación de los primeros viernes de cada mes, brinda un espectáculo musical didáctico. El Taller de Periodismo Gráfico para Adultos Mayores concurrió a comienzos de septiembre al encuentro, dedicado al 70 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Israel, que se vio en un video educativo, acompañado por una charla.

La prestigiosa agrupación instrumental, dirigida por Zubin Mehta, interpretó en la proyección temas de Ravel, Brush y Zuquelman. Además, se agregaron fragmentos de lo esencial de la música clásica romántica de Johannes Brahms y uno de sus éxitos importantes, “Requien alemán”. La sala estuvo completa y se disfrutó del encuentro, realizado en en el Círculo Odontológico, el espacio de estas reuniones artísticas.

Marta Yurk y Marcelino Valiente


Canto lírico y varios homenajes

El 11 de septiembre, se presentó en el Centro Municipal de Cultura un concierto, llamado “Canciones inolvidables”, con la interpretación en piano de Adelma Keler Mendía y las cantantes líricas Lily Susvielles, Adriana López Quinteros e Irene Fernández Acevedo, una pampeana radicada en Buenos Aires que cumplió el sueño de cantar en su tierra y en homenaje a su abuela. El programa recreó el estilo clásico, dentro de la ópera del siglo XVII, música de cámara contemporánea y canciones populares.

La selección, arreglos y coordinación estuvieron a cargo de la pianista, quien logró armonizar el trío de voces. Las cantantes manejaron adecuadamente cada una de sus aptitudes personales, la libre expresión, logrando mantener el atractivo del concierto y despertando la emoción y el entusiasmo entre los presentes.

El espectáculo fue organizado por el grupo “A Sotto Voce”, en homenaje a la Asociación Sarmientina y el Centenario de la Escuela Normal.

Onelia Cabiati

1 comentario:

  1. HOLA PERIODISTAS DIGITALES
    Felicitaciones por el blog y los comentarios sobre Sotto Voce.
    Me agradaría enviarles comentarios sobre los próximos encuentros.
    De esta manera Uds.nos podrían ayudar a difundir..además de concurrir y hacer de comentaristas o críticos.
    Sotto Voce es en voz queda o en voz silenciosa.
    Salvo Caro Andreotti y Mirta Losada,para la mayoría de la gente no existimos.Todo es de voz en voz.
    Saludos Cordiales
    CHISPITA
    chispitadinardo@cpenet.com.ar

    ResponderEliminar