No me la puedo olvidar


Hay un gran clima y ambiente de fiesta antes del partido por parte de los simpatizantes. Primero. Salieron el árbitro principal y los asistentes. Segundo. Nacional de Montevideo y Estudiantes de la Plata.

19.45. La pelota empieza a rodar en el estadio “Ciudad de La Plata”, con un marco imponente de público. A los siete minutos, primera jugada de peligro en el arco de Nacional, un sofocón.

Pasados los catorce, se abre el marcador. Gol de Estudiantes. Lo convierte Diego Galván. La hinchada es un volcán y tiembla el estadio. El “dale León” es un incentivo al local para ganar.

El partido se pone trabado y duro para ambos lados. 20.30. Termina el primer tiempo, con el triunfo parcial de uno a cero. 20.55. Comienza el segundo período. A los 74 minutos, no hay mayores riesgos para los arcos. El “Pincha” aún guarda su uno a cero.

Han pasado 81 minutos. Hay silencio en el estadio y ninguna novedad con respecto al resultado. A la hora y media, finaliza el partido y Estudiantes llega con su ventaja del primer tiempo. Su público está contento por el logro, pero no está dicha la última palabra. La revancha será en Montevideo, dentro de siete días...

Tranquilos. El “Pincha” se consagró campeón en la Copa Libertadores 2009 a mediados de julio, para alivio de su hinchada y de este cronista.

José Abenante


No hay comentarios:

Publicar un comentario