Música, plástica y buen gusto


El 11 de setiembre, se desarrolló el cuarto “Magna Jazz”, en el escenario de la Universidad Nacional de La Pampa. Como cada año, la invitación reunió vino, plástica y música, con instrumentistas de gran nivel.

“Manuel Ochoa Cuarteto” se presentó en primer lugar. A la cabeza del conjunto, un excelente y joven pianista, que toca con gran sensibilidad y estilo. La prensa ha destacado su virtuosidad y calidez.

Presentó temas propios y enfocó su actuación en un sentido homenaje a Oscar Peterson. Lo acompañaron excelentes intérpretes en guitarra, batería y contrabajo.

“Improviso a mi manera y disfruto. El asunto en esto es ser honesto”, dijo a su turno Daniel Maza, bajista uruguayo, que tuvo a su cargo la segunda parte y cierre, con una formación de trío (bajo, batería y piano.

Maza capturó el legado de su familia talentosa y lo trajo hasta el Aula Magna, con un exquisito recorrido de ritmos. Desde el candombe, el bolero, la murga y el latín jazz libre. Así, fue presentando su espectáculo este trío y, también, parte del nuevo CD “Gracias”. Al finalizar, fue aplaudido de pie.

En el hall de la sala, Jimmy Rodríguez expuso fotografías de su autoría: “Crónicas del paraíso”, “Mar afuera”, “El libro del viento”, “Volver del Desierto” y “Álbum Negro”. Todas muy bellas, en especial con un vino compartido con amigos en el intervalo. La gente que gusta de este género musical y del arte plástico sí que pudo disfrutar.

Marta Yurk

No hay comentarios:

Publicar un comentario