Me enganché con este libro


Después de la visita a “La Arena”, me puse de cabeza a leer el libro que el diario editó en 2008, al cumplir 75 años. El desafío que me propuse fue hacer una síntesis sobre lo que me iba impresionando de esta historia de tres cuartos de siglo y los dos cuadernos que llevo escritos pueden dar fe de mi dedicación.

Si tuviera que contarles, en pocas líneas, lo que más me gustó de estos 24 capítulos, me quedo con algunos pasajes de la introducción de esta obra de 470 páginas, que recuerda los “anhelos de corto plazo” y los grandes acontecimientos, que se sucedieron entre 1933 y 2008 en la Argentina. Muchos de ellos están plasmados en el matutino.

Si es cierto que el periodismo es la primera versión de la historia, en este diario, ha quedado registrada buena parte de esa vida política, social y económica de la provincia, dice el libro apenas comienza. Muchos de esos hechos los pude vivir y leer desde sus páginas, pasando por los tiempos del peronismo y las dictaduras, hasta la apertura democrática y la actualidad.

José Abenante

No hay comentarios:

Publicar un comentario